CIUDAD DE MÉXICO.

La ganadora del Oscar Brie Larson, el actor Tom Hiddleston y el director Jordan Vogt-Roberts presentaron hoy en la Ciudad de México, en un estreno con al menos mil asistentes, Kong: La isla calavera, una nueva historia sobre este icono de la cultura popular.

En una alfombra roja en un centro comercial del sur de la capital, con gran presencia de focos y muchos seguidores en la plaza central del recinto, Hiddleston y Larson departieron con los asistentes y los medios de comunicación, autógrafos y fotografías.

Nunca había recibido esta calurosa recepción en mi vida», dijo Larson, que llevaba un vestido azul con escote y brillantes.

En tanto, Hiddleston, muy elegante con traje, corbata y camisa de tonos rosados, se entretuvo tomándose fotos y recibiendo varios regalos de los fans, especialmente mujeres.

En un simpático momento, incluso se puso un típico sombrero de charro y habló en español.

Los presentadores lanzaron preguntas al aire para regalar pases para asistir al visionado y dieron camisetas a quienes imitaran el rugido de King Kong, entre otros juegos.

Kong: La isla calavera imagina los orígenes de uno de los mayores mitos del séptimo arte, esta vez con una historia ambientada en 1973, tras el final de la Guerra de Vietnam, en la que un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro.

En un ambiente completamente diferente a todo lo que conocen, este equipo se adentra a los dominios de Kong y se convierten en protagonistas de una gran batalla entre el hombre y la naturaleza.

La película, con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, cuenta también con la actuación de John Goodman y Samuel L. Jackson.

El elenco incluye asimismo a Jing Tian, Toby Kebbell, John Ortiz, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Thomas Mann y John C. Reilly.

En una reciente entrevista, el londinense Hiddleston explicó que en la actualidad el ser humano parece «más aislado que nunca» del mundo natural.

Y en ese contexto es normal que el mito de Kong vuelva: está bien recordar lo pequeños que somos en este mundo. Son dos horas de aventura y escapismo, pero este no es el simio clásico, no sale Fay Wray ni el Empire State: esto es puro rock’n’roll», dijo.