Más de 19 mil 481 personas asistieron a 30 conciertos; seis transmisiones vía internet lograron 4 mil 187 visualizaciones

 

Con conciertos y dos óperas de gran producción, Esto es Mozart. Festival Internacional acercó al público en general a la riqueza y dimensión del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El encuentro que reunió en 30 conciertos a 17 ejecutantes y directores, así como a ocho destacadas orquestas, agrupaciones, coros y ensambles de México, fue disfrutado de manera presencial por 19 mil 481 personas, quienes asistieron del 13 al 29 de marzo a algunas de las sedes que albergaron el Festival, ya fuera el Palacio de Bellas Artes (PBA), el Conservatorio Nacional de Música (CNM) o el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Del total de conciertos que integró la programación de Esto es Mozart, seis fueron transmitidos vía streaming por el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta).

Los espectáculos transmitidos vía internet fueron el de la Orquesta de Cámara de Viena, el del pianista holandés Ronald Brautigam junto con la Due Kölner Akademie; el recital de la Camerata de Salzburgo, el de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Gala de Ópera Mozartiana, y el de la Orquesta Sinfónica Nacional, que en conjunto obtuvieron cuatro mil 187 visualizaciones en 15 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Tailandia e Indonesia.

En el Centro Nacional de las Artes, en su Teatro de las Artes, dio inicio el festival con la óperaCosì fan tutte (Así hacen todas), obra de dos actos que contó con la dirección escénica de Luis de Tavira y Antonio Salinas, la dirección concertadora de Fernando Lozano, la participación de la Filarmónica 5 de Mayo y el coro de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dirigida por Magda Rey. Esta representación tuvo tanto éxito que abrió una tercera función para el público que no consiguió boletos para las dos funciones programadas dentro del Festival.