Gracias al internet millones de personas pueden estar conectadas con sus seres queridos, aprender miles de cosas cada día y hasta volverse famosos, pues todos tienes la posibilidad de publicar el contenido que deseen y si a los demás les agrada pueden sacar mucho provecho.

La ventaja de trabajar o generar dinero desde el internet es que no se requiere un currículum perfecto, contar con cierto grado de escolaridad o una edad en específico, basta con tener una gran idea, una cámara -aunque no siempre es necesario-, el don de la palabra o la escritura y carisma para poder arrasar. Si no nos crees, aquí te dejamos una lista con los niños y jóvenes que se volvieron millonarios gracias a sus movimientos en la red; disfrútala:

Catherine Cook

Cuando esta joven tenía catorce años tuvo la idea de crear una red social con ayuda de sus hermanos Geoff y Cook; esta plataforma fue bastante conocida en la década pasada, ahora se llama Meet Me. Aunque no es tan famosa como el invensible ‘caralibro’, actualmente tiene un valor de 100 millones de dólares.

Adam Hildreth

A los catorce años, Adam se convirtió en el fundador de Dubit, una red social para jóvenes que se volvió en el sitio web más visitado del Reino Unido en 2004. Sus ganancias fueron tantas que, siendo solo un niño, logró ingresar al top 20 de personas más ricas de Reino Unido.

Christian Owens

A los catorce años, este joven creó un sitio para vender paquetes de aplicaciones para MacBooks con descuento. Con esta plataforma ganó un millón de dólares que luego invirtió en su segundo negocio llamado Branchr con el que ganó otro millón más.

Michael Arthur Sayman

Con solo trece años, Michael creó un juego llamado ‘4 Snaps’ para celulares que lo llevó a hacerse millonario en solo un par de días. A los dieciséis años logró ser pasante en Facebook y a los dieciocho consiguió un puesto importante en la compañía. Hoy en día trabaja para Google.

Erik Finman

Este pequeño invirtió en BitCoins cuando no valían nada y ahora a sus diecinueve años posee una fortuna de más de 2 millones de dólares. Actualmente, se dedica a invertir en criptomonedas y su fortuna sigue creciendo.

EvanTubeHD

Este pequeño empezó su carrera como YouTuber junto con su padre y con el tiempo logró acumular más de 60 millones de visualizaciones en sus videos al mes. Ahora, se estima que, con tan solo trece años, tiene más de 10 millones de dólares.

Jordan Casey

A los doce años este adolescete desarrolló un videojuego que tenía millones de descargas en la Apple Store. Fundó su propia compañía llamada ‘Casey Games’ y actualmente es CEO de tres compañías diferentes sobre tecnología.

Henry Patterson

Este pequeño empezó vendiendo cosas de segunda mano por eBay cuando tenía siete años. Con el dinero que ganó, creó una empresa de venta de caramelos para niños llamada ‘Not Before Tea’ y para los nueve ya había ganado mucho dinero.

Cameron Johnson

Cameron comenzó a emprender cuando tenía nueve años de edad y su primer negocio consistía en diseñar tarjetas de presentación. Luego, fundó una empresa sobre asesoramiento en publicidad en internet y así logró una gran fortuna.

Farrhad Acidwalla

Este joven creó un sitio web sobre aeromodelismo, luego vendió este sitio para crear su propia agencia de marketing llamada ‘Rockstah Media’ a los dieciséis años. Ahora, está en la lista de los mejores empresarios que tienen menos de 25 años.