México, 19 Jun (Notimex).- La puesta en escena «Resignación», segunda parte de la pentalogía dedicada a las fases del duelo y que alude a la capacidad de aceptar la realidad, se presentará todos los lunes del 22 de junio al 17 de agosto en el Teatro Helénico.

La compañía Sin Sonrisa Teatro escenifica esta obra escrita por Daniel de La O y dirigida por Josejuan Meraz, basada en el modelo planteado por los psicólogos Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler, en torno a las fases del duelo.

El Centro Cultural Helénico refirió, en un comunicado, que la pieza protagonizada por Guadalupe Damián, Constantino Morán, Marissa Saavedra y Jorge de los Reyes, plantea esta etapa del duelo como el momento inevitable de la aceptación.

La obra traza una historia sobre la soledad y la angustia que dejan las personas tras su partida, así como la incapacidad para aceptar la realidad, pero a su vez reflexiona en torno a la alegría que resurge en el espíritu para sanar el alma.

El público podrá ver que la pérdida, la ausencia y el dolor no son para siempre y que después de un tiempo llega la resignación y con ella, la paz, al adquirir consciencia de que nada es permanente y todo cumple un ciclo, el cual se debe respetar.

Asimismo, que la comprensión de la muerte forma parte de la vida y permite la sanación que necesita el alma para superar el vacío que dejan los seres amados.

A través de este proyecto, los integrantes de la compañía Sin Sonrisa Teatro buscan transmitir sus inquietudes en torno a las pérdidas humanas, bajo una profunda investigación escénica enfocada a mostrar las fases del duelo mediante un lenguaje poético.