Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la demanda cultural de los pobladores del Estado y su deseo por aprender y nutrir su conocimiento, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrecerá el taller de Arte y Mitología en el Aula del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), que impartirá el artista visual Durante el taller se abordará el tema de la relación diversa –a través de la historia y las diferentes culturas-, entre las narrativas mitológicas y la producción artística. Se trata de un recorrido descriptivo, interpretativo y analítico, por una selección de mitos que han sido representados (o que están presentes de algún modo) en obras de arte de distintas épocas y tipos.

Arte y Mitología está dirigido al público general de 18 años en adelante. Es recomendado específicamente para: universitarios, artistas visuales y literarios, críticos y analistas de arte, periodistas, promotores, funcionarios culturales y estudiosos en humanidades.

Erik Castillo estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es crítico, curador e investigador en el campo del arte moderno y contemporáneo. Como escritor, ha publicado textos desde 1995, en libros, catálogos y publicaciones periódicas, nacionales e internacionales. Cuenta con casi veinte años de labor docente, de ponente y conferencista en diversas instituciones públicas y privadas. Desde el año 2001, ha realizado curaduría para museos –como curador invitado- y a título independiente para espacios culturales diversos.

El taller de Arte y Mitología se realizará del 12 al 16 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, de manera gratuita. Para inscripciones y mayor información, los interesados deberán de acudir a las oficinas de Dirección de Desarrollo y Difusión Cultura Coordinación de Exposiciones del ITCA, llamar al teléfono 8341534312 extensión 123 o enviar correo electrónico a exposicionesitca1@gmail.com.

ITCA2

ITCA1