Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una exposición que muestra el arte de seis creadores tamaulipecos hoy se exhibe en la Galería de la Pinacoteca de Tamaulipas. La muestra “Narrativas Divergentes” fue inaugurada por Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) acompañada por los pintores Maricarmen Aguirre, Onésimo Gallardo, Margarita Morales, Gustavo Sánchez Tudón y Julia García.

“A través de la obra que ustedes crean y recrean, nos hablan siempre de lo esencial. El arte está para recordarnos lo que es la vida, para demostrarnos la dimensión simbólica y para mostrarnos las posibilidades infinitas de la transformación social”, expresó la directora general del ITCA.

Las obras de Artemio Guerra, Onésimo Gallardo, Margarita Morales, Julia García, Gustavo Sánchez Tudón y Mari Carmen Aguirre se pueden contemplar sin ninguna asimilación entre sus propuestas. A pesar de que todos son artistas tamaulipecos las lecturas de cada pieza se diversifica por su autenticidad y estilo de elaborar sus trabajos. De esta manera “Narrativas Divergentes” es la segunda propuesta que esta Pinacoteca recibe para fomentar y revelar las manifestaciones de los autores de esta entidad.

En nombre de los artistas, Gustavo Sánchez Tudón agradeció a los asistentes a esta inauguración y afirmó su pasión por la creación plástica. Posterior a esto dijo que, “estos espacios nos permiten acercarnos a esa parte espiritual que secomulga por medio de la práctica y la contemplación de esto que llamamos arte”.

La entrada a esta exposición es libre y permanecerá hasta el 16 de mayo, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. De esta manera el Gobierno de Tamaulipas impulsa al talento local para manifestar sus realizaciones artísticas y culturales dentro de los recintos del estado como un referente a la preservación y promoción a quienes comparten sus creaciones con el público tamaulipeco.

ITCA2