México, D.F.-  Apartir de el 27 de de marzo, dará inicio el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro SOL de la Ciudad de México, organizado por OCESA. A la fecha cuenta con 14 ediciones celebradas. Este año, el Vive cumplirá su décimo quinta edición.

A lo largo de estas ediciones se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial. Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

En esta edición estarán presentes bandas como: Hello Sehorse!, Liquits, Los Bunkers, Ely Guerra, Jumbo, No te va a gustar, Torre Blanca, Calle 13, El gran silencio, Los Tigres del Norte, Maldita vecindad y los hijos del 5° patio, Twenty One Pilots y Zoé, entre muchos otros más.

El crecimiento y consolidación del Vive Latino lo convierten hoy en día en el festival de rock más importante de Latinoamérica. De esta forma, el VL es la sede obligada de los músicos más reconocidos de esta región para exponer sus sonidos ante más de 70 mil espectadores promedio por día.

vmp