Cd. Victoria, Tamaulipas.- Creado como un espacio para el intercambio entre los creadores tamaulipecos con ensambles e instrumentalistas de otras latitudes, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), celebra el JazzTamFest 2015. Una oferta para el enriquecimiento artístico, a través de la manifestaciónmusical más sólida y reconocida internacionalmente.

En las ciudades de Tampico, Victoria y Reynosa, este festival dedicado a la música jazz, se realizará del 20 al 23 de agosto en los principales teatros de dichas localidades.

Al llamado se tienen programadas las participaciones de artistas internacionales, nacionales y tamaulipecos. Fran Domínguez, desde Cuba ofrecerá el jazz más representativo en su país; de México, las hermanas Ingrid y Jennifer Beaujean, estarán acompañadas por la Big Band Querétaro; también desde México, Andrea Basef, visitará Tamaulipas; ofrecerá concierto la banda jalicience Troker; y se contará con la participación del grupo tamaulipeco Bocatoma Jazz.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con el apoyo brindado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), hace un atento llamado a los amantes de la música al anunciar la edición del JazTamFest 2015.

Andrea-Básef

Big-Bamd-Queretaro

Fran-Domínguez