México,D.F.- El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM inauguraró su Muestra Fílmica 2014 el pasado miércoles 28 de mayo a las 19:00 horas en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en donde se exhibió el Programa 1 de los seis que integran la muestra.

Una muestra nutrida, compuesta en esta ocasión por 52 cortometrajes, divididos en seis programas con duración de hora y media cada uno, y que comparativamente equivaldría a seis largometrajes.

Como ya es tradición, la Muestra Fílmica anual del CUEC exhibe los trabajos más recientes realizados por sus estudiantes; ejercicios fílmicos de ficción y documental, con temáticas diversas y completa libertad creativa.

La importancia de contar con espacios para la exhibición de estos materiales radica en que, por un lado permite culminar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y por otro lado, se ofrece al público un panorama de lo que se realiza en la escuela de cine de la UNAM, además de coadyuvar con ello a la formación de nuevos públicos y a la difusión de la cultura, esta última, función sustantiva de la Máxima Casa de Estudios.

Después de su paso por el Centro Cultural Universitario los días 28, 29, 30, 31 de mayo, 1 y 4 de junio, la Muestra Fílmica CUEC 2014 se presentará en más de treinta sedes del D.F. y el interior de la república, entre las que se encuentran: Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Lago Juan José Arreola, la Facultad de Artes y Diseño UNAM, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el Centro Universitario Cultural, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM Campus Juriquilla, el Centro Cultural José Martí, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, la UAM Xochimilco, entre otras. Asimismo será transmitida en horario estelar por TV UNAM.

Para fechas y horarios favor de consultar cartelera en: www.cuec.unam.mx

vmp