Por Maurizio Guerrero/ Corresponsal

Nueva York, 18 Mar (Notimex).- Un grupo de actores, mimos, un escritor y varios promotores culturales presentaron hoy aquí un programa que ofrece desde este miércoles y hasta el 5 de abril, una muestra de la variada oferta cultural de la Ciudad de México.

Titulado «Mexico City a Broad Way» (juego de palabras que literalmente se traduce como Ciudad de México, un amplio camino), el programa consiste en tres monólogos, tres actos de pantomima y la presentación del libro «Mentalmorfosis», de Franz de Paula.

Las representaciones, montadas en el teatro The Bridge (el puente) de los estudios Shetler, en Manhattan, serán gratuitas, aunque se sugieren donaciones de 20 dólares, las cuales serán destinadas a una organización civil que ayuda a latinos con cáncer en Estados Unidos.

Patricia Carrera, una de las tres organizadoras de la iniciativa, anunciada en el Consulado de México en Nueva York, indicó que el esfuerzo pretende ser una muestra de la energía creativa de artistas de la capital mexicana.

En entrevista con Notimex, Carrera explicó que para ellos lo importante es mandar un mensaje distinto sobre lo que se genera en México.

Los actos de pantomima son: «Mimólogo» de Alejandro González; «Luca, ni hablar» de Héctor Gómez Macfarland, y «Mimondo» de Miguel González, así como los monólogos «Que no se culpe a nadie de mi muerte» con Valeria Vera, «DeBotas al Votox» con Paola Madrigal, y «Una historia del diablo» con Tato Alexander.

Además, Carrera informó que «México City a Broad Way» será montado en septiembre en Los Angeles y partirá de gira en 2016 a las ciudades de Londres y Buenos Aires.