Victoria, Tamaulipas.- Este domingo, 8 de noviembre, cientos de familias, de esta capital de Tamaulipas se dieron cita en la avenida Francisco I. Madero para disfrutar de diversas actividades que se desarrollaron en Libre 17. Frente a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se presentó el Festival de Barrio, acción que se realiza en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

El área de cultura de este programa lleva a cabo diferentes talleres, con el propósito de fomentar la convivencia, la participación y los valores en los polígonos dónde se realiza este proyecto. Hasta el momento las colonias beneficiadas son: Luis Echeverría, Pajaritos, Niños Héroes, Benito Juárez, El Palmar, Luis Donaldo Colosio y Linda Vista.

Habitantes de estos polígonos se trasladaron hasta Libre 17 para presentar y presenciar avances de los talleres que se ofrecen en sus comunidades tales como: Círculos de lectura, Orquesta Sinfónica, Creatividad y manualidades, Hip Hop, Guitarra, Artes circenses, Teatro, Danza folclórica, Break dance, Baile de salón y Carpintería. Todos estos de manera gratuita con la finalidad de ofrecer un acercamiento más al arte y la cultura por medio de PRONAPRED e ITCA.

Este programa es una iniciativa del Gobierno Federal, que inició a través del Gobierno del Estado, a partir de 2013 en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Actualmente también participan con este programa Reynosa, Matamoros y Tampico. Con estas acciones se refrenda el compromiso por impulsar el arte y la cultura como una herramienta de transformación de sociedades para el desarrollo de la convivencia de los tamaulipecos.

2

3

4

5

6

7

8

9

11

12