México, D.F.- Arca de Noé, esta exposición del reconocido fotógrafo Francisco Mata Rosas, está conformada por 28 imágenes tomadas entre el 2003 y 2009 en los Museos de Historia Natural de Kiev, Ucrania; La Habana, Cuba; Buenos Aires, Argentina; Londres, Inglaterra; París y Orleans, Francia; Chicago y Houston, Estados Unidos, y la ciudad de México.

Dicha exposición será mostrada hasta el 27 de abril del presente año, en la sala de Exposiciones Temporales del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Se trata de una serie de fotografías de taxidermias, con lo cual el autor comparte su visión sobre la pesadilla que significa la desaparición de especies en el planeta y hace un llamado de atención a cuidar a los animales y su medio ambiente para no tener que verlos en el futuro sólo en recorridos de realidad virtual o en los museos de historia natural.

Francisco Mata Rosas es profesor, investigador y fotógrafo, pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, desde el año 2000. Ha participado en más de 130 muestras colectivas y más de 80 individuales en 50 países.

vmp