Tampico, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración del Día del niño, la joven tampiqueña Abigail Grace Kenyon Llanes ofrecerá un recital de piano este 3 de abril en punto de las 17:00 horas en el Teatro Metropolitano, del Espacio Cultural Metropolitano (METRO). El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a disfrutar de esta gran presentación.

Abigail a la edad de siete años y con el respaldo de sus padres, inició su instrucción básica de piano bajo la enseñanza de la maestra Rebeca Eunice Del Ángel Bolaños, con quien adquirió el gusto, la apreciación y la disciplina por la música y por este instrumento.

Además de su participación periódica en recitales locales, la pianista participó en noviembre de 2014, en el VIII Bienal Internacional de Piano de Música Clásica Formal, Categoría I, evento organizado por el Instituto de Cultura de Baja California.

Al término de ese mismo año, la maestra Del Ángel Bolaños, viendo la capacidad artística de Abigail Grace, le invitó a iniciar una nueva etapa de instrucción pianística, bajo la tutoría de su actual maestro, Iván Hernández Luna, quien desde inicios de 2015 ha instruido a esta joven con mucho entusiasmo y dedicación.

El material incluido en este recital es una muestra de un buen número de obras clásicas que, con la motivación de su maestro, han impulsado a Abigail Grace a seguir desarrollando ese talento artístico.

Este recital está dirigido para toda la familia sin ningún costo. Para mayores informes sobre el acceso a este evento, los interesados pueden llamar al teléfono (833)126 08 88. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar y manifestar al talento creativo de Tamaulipas a través de los espacios culturales de esta Entidad.

itca2