Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro del programa “Circuitos, giras y presentaciones”, que brinda el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se presentará este 12 de julio, en “Libre Tamaulipas. Libre 17”, un concierto para toda la familia que exhibirá el talento de cuatro matamorenses.

La agrupación a cargo ofrecerá el concierto música de videojuegos, el cual contempla exponer temas sobresalientes en la historia de los juegos de video, mismos que han sido populares por formar parte del arte sonoro de cada videojuego.

En este cuarteto los miembros se reparten funciones de violines, voz, piano y guitarra. Al mismo tiempo, permite que el espectador se conecte inmediatamente con su música por la versatilidad de los integrantes.

El concierto tendrá una duración de 70 minutos, en la que los integrantes interpretarán canciones de Súper Mario World, La Leyenda de Zelda, Final Fantasy III y VIII, además de Halo I y III.

“Libre Tamaulipas. Libre 17” se lleva a cabo frente a las oficinas del ITCA una vez al mes, a partir de febrero de este año. Estas presentaciones son el resultado de una convocatoria que lanzó dicho Instituto a todos los artistas solistas o grupos para que presentaran sus propuestas musicales en todos los géneros, danza contemporánea y teatro de calle.

El concierto Música de videojuegos se realizará el domingo 12 de julio, a las 19:00 horas, en la avenida Francisco I. Madero, entre Juárez y Zaragoza.2

3