Tamaulipas.- El  Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la comunidad reynosense y de la región a la inauguración de la exposición “Postales del paraíso”, del beneficiario del PECDA 2012, Eduardo Luzuriaga.

“Postales del paraíso” es una colección fotográfica de cada municipio de Tamaulipas. La apertura tendrá lugar el miércoles 9 de abril a las 19:00 horas en la Galería Académica del Parque Cultural Reynosa.

«La muestra es una invitación abierta a conocer la belleza de Tamaulipas en un viaje por las 43 cabeceras municipales, buscando algo único de cada ciudad, pero principalmente, para reconocer que formamos parte de un gran Estado, que a pesar de la distancia desde Tula a Matamoros y desde Tampico a Nuevo Laredo, somos tamaulipecos y vivimos en un paraíso”, dice Luzuriaga.

Eduardo Luzuriaga es originario de Tijuana, pero matamorense de corazón; fronterizo al fin. Su afición por la fotografía empieza desde los 14 años y expande su gusto por los medios masivos al estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el ITESM. Su primera exposición fue a la edad 19 años en Monterrey, Nuevo León.

De ahí en adelante decide cultivarse en la fotografía estudiando en la Ciudad de México, siendo uno de los primeros discípulos en México del fotógrafo colombiano David Silva, y continúa en Estados Unidos perfeccionando su técnica. Su experiencia en moda, producto y paisaje; lo convierten en un fotógrafo versátil y con amplia experiencia en cualquier género de la fotografía y de la comunicación.

Actualmente, Luzuriaga, reside en Matamoros, dónde realiza proyectos de comunicación, fotografía y video para empresas privadas. Al contar con Maestría en Educación, comparte su formación y experiencia con las nuevas generaciones realizando cursos de fotografía en todos los niveles y programas de edición de imágenes como Photoshop, con la finalidad de crear nuevos talentos en artes visuales.

ejb