PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentará el nuevo material musical discográfico del Conjunto Típico Tamaulipeco (CTT), en Casa del Arte, lugar ideal para el encuentro con la cultura y las artes. De tal manera que se invita a toda la comunidad tamaulipeca a presenciar este acto este 9 de septiembre, a las 18:30 horas, de manera gratuita.

El patrimonio cultural e histórico de Tamaulipas constituye una de las fortalezas más significativas de nuestra entidad. Los tamaulipecos somos orgullosos promotores de nuestra música y bailes tradicionales porque sabemos que nos representan dentro y fuera del territorio estatal. El encuentro será en el patio de la Casa del Arte, que será testigo de la fiesta colorida y alegre del ritmo y el movimiento de las polkas, las redovas, las picotas, el shotis y el huapango que resonarán en nuestros corazones al ser interpretados por el Conjunto Típico Tamaulipeco, una institución musical dancística y única en nuestro estado.

Con sus 58 años de trayectoria, el CTT, se ha consolidado como el máximo exponente del folclor norestense. Deseamos que disfruten ésta, su más reciente producción musical.

Merecedor en múltiples ocasiones del título de campeón nacional en concursos de baile regional e integrado por talentosas bailarinas, músicos de huapango, norteño y picota, el CTT constituye un sólido baluarte del patrimonio cultural de los tamaulipecos.

Desde sus inicios la agrupación ha llevado la representación de México y de Tamaulipas a diversos países como Canadá y Estados Unidos, así como a naciones en Centroamérica y América del Sur.

El CTT ha participado en Las Fiestas de Octubre en Guadalajara; el XVIII Festival Internacional Cervantino; la Feria Mexicana en Nueva York; el III Festival Patria Grande en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México; el Festival Milenio en el Palacio de los Deportes; el Tercer Festival Colima de Danza; el Festival de la Música Popular en Washington, D.C.; el Festival Internacional de Danza Folclórica en Houston, Texas; la Feria de Aguascalientes; así como la Feria Mundial de Turismo Cultural, entre otros importantes festivales nacionales e internacionales.

La agrupación porta con orgullo la cuera tamaulipeca y los demás vestuarios de la geografía de Tamaulipas, retratando las estampas del folclor tamaulipeco y llevando con ellas, su historia y tradición al mundo entero.

Los integrantes del Conjunto Típico Tamaulipeco han ofrecido talleres en otros estados del país, además del Centro Nacional de las Artes y en el Festival Internacional Cervantino, entre otros importantes foros, con la intención de que nuestra cultura sea valorada y reconocida en el país y fuera de él, a través del esfuerzo trabajo y compromiso en la difusión y promoción de la música y danza representativa de Tamaulipas.

Por las filas de este conjunto han pasado más de 200 bailarines y más de 100 músicos quienes a lo largo de los años han formado varias generaciones de bailarines y coreógrafos. Es un espléndido mosaico de arte vernáculo mexicano, es el primero en su género en la República Mexicana y un gran ejemplo a seguir en materia de cultura popular.

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar y estimular la creación artística y cultural de los tamaulipecos, a través de premisas que los hacen dejar un legado patrimonial para todos los mexicanos y las nuevas generaciones.
itca2

itca3

itca4

FOTO ESTUDIO ELIDA1