El programa de transmisión de espectáculos Desde los Grandes Teatros del Mundo,  tuvo su primera temporada de octubre 2014 a junio 2015 en diferentes sedes de la República Mexicana, como: Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Baja California Norte.

En la Ciudad de México se proyectó en la explanada del Palacio de Bellas Artes, Biblioteca de México y Centro Nacional de las Artes, y se incluyeron importantes títulos de ópera y ballet, como Aida, El Cascanueces, El lago de los cisnes y otros más, provenientes de los teatros de mayor renombre a nivel mundial.

Este es un proyecto de la Dirección General del programa Nacional de Animación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), y llega a diferentes sedes del estado de Tamaulipas, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales, que busca potenciar el papel de la cultura como vórtice en procesos de formación integral de las personas.

Debido al gran éxito de su primera fase, se ha dado continuidad al programa. En su segunda temporada presentará títulos de ópera y conciertos con orquestas sinfónicas de gran prestigio. Para el público de Matamoros, esto se presentará en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), el 13 de octubre, a las 17:30 horas, con la proyección de Fidelio, Ópera de Beethoven, desde el Festival de Salzburgo, Austria.

En Nuevo Laredo, las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural de esta ciudad, comenzará con la Ópera de Beethoven, desde el Festival de Salzburgo, Austria. Esto el 19 de octubre, a las 10:00 horas; y el lunes 26 del mismo ofrecerá Sinfonía N°2 de Mahler, por la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Alondra de la Parra, desde el Palacio de Bellas Artes.

El jueves 22 de octubre se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, también con Fidelio, Ópera de Beethoven, desde el Festival de Salzburgo, Austria.

La zona sur tendrá tres funciones: la primera será el 15 del mes en curso, a las 19:00 horas, con Carmen, Ópera de Bizet, desde el festival Chorégies D´Orange, Francia; el día 22 será el turno de Turandot, Ópera de Puccini, desde el Festival de Bregenz, Austria; y cerrará el jueves 29 con Fidelio, Ópera de Beethoven, Desde el Festival de Salzburgo, Austria. Estas se llevarán a cabo en el Cine Club del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico.

Todas las proyecciones se realizarán de manera gratuita con acceso libre para toda la familia. Con estas acciones el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno de la República, fomenta una política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales para el disfrute de la cultura y las artes.

 

Kavakos-Leonidas-©-Marco-Borggreve-2

Festival-de-Verbier-Suiza3

Festival-de-Verbier-Suiza2

Kaufmann-Jonas-©-MathiasBothor-Decca-3