Matamoros, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), presentó en el lobby de este museo el libro “La Casa Chica” de la escritora Mónica Lavín el 20 de mayo.

La escritora contó algunas de las anécdotas que le sirvieron para la conformación de su libro y explicó el origen del nombre de este título. En este libro la autora recrea diversas historias que denomina como “ficción documental” sobre diversos personajes reales de la historia de México.

Ada Lozano, Directora del MACT, comentó en su mensaje de bienvenida, “de nuevo la cultura nos une al celebrar en esta ocasión la presentación del libro La Casa Chica, de una gran escritora como es Mónica Lavín”.

Antes de concluir esta presentación el público cuestionó sobre su obra literaria, además emitieron algunos comentarios al respecto. Mónica Lavín agradeció las palabras del público y contesto las preguntas de los asistentes.

Para concluir la escritora mexicana firmó los libros del público presente y agradeció al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes por brindarle la oportunidad de poder presentar el texto en Tamaulipas.

Con esta presentación el Gobierno del Estado ayuda a desarrollar el hábito por la lectura y fortalece el acercamiento a la cultura, así como promover el acceso a la cultura de todos los tamaulipecos.

ejb