Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) celebrará el Día Internacional del Libro con una lectura de obras de Gabriel García Márquez, Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta, en un evento programado este miércoles 23 de abril a las seis de  la tarde en el Museo Regional de Historia en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo a la información difundida por el ITCA, se trata del evento central con el cual Tamaulipas participará en la celebración del Día Internacional del Libro,  y que se hará  en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Lectura del Museo Regional.

Además, el evento se realiza apenas unos días después de que el escritor colombiano Gabriel García Márquez ocurrido en la ciudad de México, lo cual constituye un motivo más para programar la lectura de la obra de quien ganara el premio Nobel de Literatura en 1982.

De acuerdo a una invitación circulada por el ITCA la entrada al evento en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas será gratuita, por lo que invita al público en general a acudir al recinto ubicado en las calles 22 y Allende, en el centro de Ciudad Victoria.

ejb