Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), invita a la comunidad de Ciudad Victoria a apreciar una muestra de cine y video documental independiente.

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: “Contra el Silencio Todas las Voces” es un espacio de difusión y reflexión que se abre cada dos años con dos finalidades: la primera es convocar a los documentalistas de Hispanoamérica a presentar sus trabajos en las temáticas sociales a las que se convoca; la segunda es abrir un espacio para analizar, conceptualizar y discutir acerca del género documental.

“Contra El Silencio Todas las Voces” tuvo su primera edición en el año 2000, siendo el primer festival dedicado especialmente al documental. A lo largo de 14 años se ha mantenido abierta la ventana para este género, provocando la reflexión y la formación de un público crítico hacia los medios y, por tanto, hacia su entorno, contribuyendo con ello a que el mundo sea más tolerante, solidario y justo.

Se recomienda la asistencia de adolescentes y adultos, así como la puntualidad. Sábado 29 y domingo 30 las proyecciones iniciarán a las 6 de la tarde, y del lunes 31 al 2 de abril, a las siete de la tarde. La entrada es gratuita.

ejb