CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), la Red de Documentalistas Tamaulipecos DocsTam invitan a la comunidad victorense a apreciar las proyecciones de DOCTUBRE del 11 al 15 del mes en curso.

Este festival busca abrir horizontes, creando nuevos vínculos, colaboraciones e iniciativas que aporten mayores alternativas para disfrutar del cine documental. Este ciclo está formado por 10 documentales provenientes de Noruega, Eslovaquia, Francia, Polonia, México, Reino Unido, Cuba y Polonia.

La muestra documentalista dará inicio el 11 de octubre a las 18:00 horas con el filme “Las optimistas” del director Gunhild Westhagen; el 12 del mismo mes se proyectará a la misma hora “Homo ciris”, dirigida y producida por Jana Mináriková, “La lágrima del verdugo”, bajo la dirección de Layth Abdulamir, y “Soy un luchador”, de la directora Anna Więckowska.

El 13 de octubre a las 19:00 horas, del director mexicano Luis Lupone, será el turno de ver “Fervor Infantilista”; tres filmes se podrán apreciar el 14 de este mes a partir de las 19:00 horas, dando inicio con “Reyes del viento y reinas eléctricas” bajo la dirección de Gaspard Kuentz y Cédric Dupire, después “Tarzan y Arab”, dirigida y producida por Paul Fisher, y por último “Un paraíso”, de los directores Pablo García y Jayisha Patel. Este ciclo cerrará el 15 de octubre con “Nenek”, del director mexicano Omar Flores, y “Marionetista” con la dirección de Wiktoria Szymańska, a partir de las 19:00 horas.

Todos los filmes son aptos para adolescentes y adultos y la entrada será gratuita. Se pide que los interesados lleguen diez minutos antes de la función para el mejor acomodo de los asistentes. Si desea recibir la cartelera completa con sinopsis escriba al correo electrónico cineteca.tamaulipas@gmail.com.