Tampico, Tamaulipas.- El Espacio Cultural Metropolitano (METRO), a fin de brindar un acercamiento a la población de la zona conurbada hacia las artes escénicas, ha impulsado el Programa “Lunes de Teatro” desde el 2011, escaparate para la promoción de los grupos escénicos locales.

En julio regresa la obra “Lejos, volar”; un espectáculo escénico de la autoría del dramaturgo Gibrán Portela. El director, Isaac Martínez se inspiró en el Teatro del Cuerpo para dar una lectura visual que transmita emociones precisas mediante la utilización de actores relacionándose con el espacio escénico, que permite la íntima calidez de una casa habitada por recuerdos.

Tres actores, una escenografía mínima, un espacio a cuatro frentes y un concepto de iluminación y musicalización llenos de nostalgia, permiten al público engancharse con “Lejos, volar” desde lo más profundo de la añoranza por el tiempo pasado y el enigma que sucede al revisar cuánto han cambiado nuestra vidas; a partir del alejamiento de las personas que queremos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), fortalece la promoción de los artistas locales y multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de cultura para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas.

Las funciones serán el 20 y 27 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Experimental del METRO con un costo de $30.00 pesos.

2

3