NOTIMEX. 01.06.2015 – Los restaurantes Pujol, Quintonil y Biko de la Ciudad de México se ubican en la lista de los ‘World’s 50 Best Restaurants’ (50 Mejores Restaurantes del Mundo) que fue dada a conocer este lunes en una ceremonia oficial.

El restaurante Pujol, del chef y propietario Enrique Olvera, se ubicó en el lugar número 16 y subió cuatro sitios en relación con 2014 cuando alcanzó el lugar 20.

El establecimiento se caracteriza por un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales.

Por su parte, el restaurante Quintonil (Distrito Federal), del chef y propietario Jorge Vallejo, que abrió sus puertas en 2012 entró por primera vez a la prestigiada lista mundial en el lugar número 35. Uno de sus platillos insignia es el tradicional huauzontle.

El jurado calificó al chef Vallejo como una «estrella emergente, que ha construido su reputación a base del uso de frutas, hierbas e ingredientes olvidados».

Este año regresó a la lista el restaurante mexicano Biko, de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, que se colocaron en el sitio 37 de los mejores del planeta, tras un año de ausencia en el ‘World’s 50 Best’. El dúo de chefs, define su cocina como ‘gachupa’, una mezcla de cocina vasca y española con ingredientes locales.

La edición número 14 de Latinoamérica tendrá lugar en la Ciudad de México.