2018 fue un año destacado para el cine de todo el mundo, algo que se reflejó con un aumento de público asistiendo a las salas de cine a nivel mundial. Ahora que comienza la temporada de festivales y premios, vale la pena hacer un balance de lo mejorcito de este pasado 2018.

¿Dónde se pueden ver todas estas películas?
Si eres un auténtico cinéfilo y eres de las personas a las que les gusta ver peliculas online en la comodidad de tu casa, cuando y como quieras, debes de saber que existen plataformas que cuentan con una gran cantidad de películas en varios idiomas, como el latino y el inglés.

Podrás disfrutar de forma online, sin anuncios y con la mejor calidad las películas que te perdiste el año pasado. Nada más sencillo que hacer un bol lleno de palomitas, desconectar los teléfonos móviles y disfrutar en calidad HD lo mejor del cine.

Son tantas las películas que han pasado este año pasado por taquilla que vamos a resumir según el género las mejores películas de drama, comedia, románticas, animadas, de ciencia ficción y de terror.

Las mejores películas del 2018

Drama y románticas
Los Archivos del Pentágono

Ya teníamos depositadas muchas expectativas sobre esta película y más debido a que el trío Spielberg- Hanks- Streep no podría fallar de ninguna manera.

Parecía la receta segura al éxito y así lo fue. Sin duda alguna esta película es un drama impecable y basado en hechos históricos reales que nos mantienen totalmente atentos durante dos horas.

La fuerza de los actores, como no podía ser de otra manera, es de aplaudir.

El Hilo Invisible

Esta película marca el punto final de uno de los más grandes actores de su generación, Daniel Day- Lewis y sin duda que está a la altura de las circunstancias.

Un punto y aparte merece la dirección de Paul Thomas Anderson, que es capaz de crear diversos mundos y experiencias a través de personajes muy bien realizados. El movimiento de cámara es impecable en una película que hay que definir como original, fresca, apasionante y muy romántica.

Ha nacido una Estrella

Esta película se encuentra entre las favoritas a los Óscar del 2019 y aunque se trata de un remake, no te engañes, tiene virtudes importantes que la convierten en una de las mejores películas románticas del año 2018.

Es sorprendente la actuación de Lady Gaga, aunque conocemos de sobra su imponente voz, no la conocíamos en su papel de actriz. Además esta película nos hace descubrir el talento detrás de las cámaras y de la mano de Bradley Cooper.

Viudas

Con un reparto donde se incluye a actores de primera línea como Robert Duvall, Colin Farrell, Liam Neeson, Michelle Rodríguez y Viola Davis, el éxito está garantizado.

Sin embargo la nota más alta que podemos dar a esta película está en el increíble talento detrás de cámara de Steve McQueen, sin duda alguna uno de los mejores directores de esta época.

La gran virtud de este director es que entiende que el espectador desea adrenalina y emoción y eso lo ha logrado perfectamente al cortar el plano y pasar al otro personaje, sin que se pierda la conexión emocional.

Roma

La película autobiográfica de Alfonso Cuarón promete mucho en esta temporada de premios, siendo la gran favorita al Oscar, por lo que el reinado de México a nivel de dirección parece continuar al menos durante un año más.

La puesta en escena es impecable, el equipo de actores está a la altura del relato y la película nos deja muchos momentos inolvidables convirtiéndose en uno de los mejores retratos de la sociedad mexicana, donde habla de la desigualdad a nivel social.

Ciencia ficción
Aniquilación

La plataforma Netflix nos ha ofrecido un peliculón este año que ha superado nuestras expectativas iniciales. Esta película dirigida por Natalie Portman es perfecta para todos los fanáticos de la ciencia ficción.

Black Panther

Con Pantera Negra el universo de Marvel ha revolucionado el mundo de la ciencia ficción y todo gracias a esta película que rompe con lo que ya nos estábamos acostumbrando a ver.

Black Panther es el primer superhéroe de tierras africanas de la imaginaria Wakanda, pero lo que sorprende es la trama bien llevada que incluso plantea en el espectador un debate social y moral acerca de la sociedad de hoy día. La dirección y el vestuario son impecables.

Vengadores Infinity War

Marvel sigue en racha con esta monstruosa película que marca el final de la fase tres. Quizás Thanos es uno de los más terribles villanos que han pasado por la historia en el cine de ciencia ficción.

Mandy

Esta película es bastante sofisticada y sin duda alguna que el principal gancho es la actuación de Nicolas Cage. Además cuenta con una curiosa reflexión acerca de la soledad en combinación con el amor.

Errementari

Esta película española qué combina el folclore vasco con el terror satánico ha sido quizás lo más destacable del año en películas de terror.

Esta versión del herrero que atrapa al diablo es muy interesante, además hay unos buenos efectos especiales y la fotografía está bien cuidada así como la puesta en escena. Vale la pena ver esta película de terror mientras nos pegamos un atracón de palomitas.

Animación
Los Increíbles 2

La segunda parte de la familia más poderosa de los estudios Pixar nos ha dejado muy satisfechos y sin duda alguna que valió la pena la espera por más de una década.

Esta familia vuelve a entretenernos, pero sin dejar de lado el contenido social y familiar que tanto nos atrapó en la primera versión.

Spiderman: un nuevo universo

Esta es para muchos la mejor película animada de este año y en efecto la favorita para la entrega de los Oscar de 2019 en su sector.

Hay aquí un gran trabajo por parte de los desarrolladores y una historia muy bien contada sobre la importancia del poder de decisión de las personas.

Después de conocer cuales son las mejores películas por género, tan solo te hace falta verlas todas y darnos tu opinión.