Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsa acciones públicas y privadas orientadas a la formación de lectores que amplíen el nivel cultural de la sociedad y fomenten el acceso de la población a los espacios públicos de lectura y consulta.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), realizó el primer Trueque Literario en esta ciudad fronteriza.

El evento se desarrolló en la explanada del MACT, los asistentes intercambiaron diversos títulos de igual interés al que cada uno llevó para el trueque.

Esta actividad renueva y diversifica la manera de ampliar el acervo lector de quienes experimentan con la literatura de diferentes géneros.

Este trueque tiene como propósito el intercambio de libros entre personas que se interesen por la lectura. El museo tiene programado el siguiente Trueque Literario el próximo 28 de junio de 12:00 a 15:00 horas en el mismo lugar.

Para mayores informes de los próximos trueques literarios puedes comunicarte al teléfono 813-1499 o al 813-7730. También pueden visitar las instalaciones del museo ubicado en Av. Constitución y Quinta, Colonia Jardín, H. Matamoros, Tamaulipas.

También se puede visitar las siguiente páginas oficiales: Facebook/MuseoMact y Twitter/MuseoMact.

vmp