EL MANTE, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizó el pasado 21 de junio una reunión con los jóvenes participantes del “Taller de Formación de Jóvenes Promotores Culturales Región Mante” para organizar la primera jornada cultural colectiva.

En el kiosko de la plaza principal de este municipio los participantes de esta reunión ofrecieron una jornada artística de cuentacuentos, arte circense y una muestra de objetos artesanales con material reciclado.

Los jóvenes participantes forman parte del Colectivo Zafra de El Mante el cual se ha integrado recientemente a la Red de Colectivos Culturales Comunitarios: Jóvenes de Tamaulipas (Red CCC).

Con este nuevo colectivo la Red CCC, llega a un total de 36 colectivos culturales comunitarios en el territorio estatal.

En 2012 la Red CCC fue reconocida por la Unión Europea a través de su Fondo de Subvenciones con el fin de contribuir a su desarrollo y crecimiento. Y en este 2014 Agenda 21 de Cultura reconoció a la Red como “una buena práctica y acción ejemplar”.

ejb