Jiménez, Tamaulipas.- El Programa de Desarrollo Cultural Infantil, que ofrece el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), lleva a cabo el “Laboratorio de experimentación creativa y convivencia” con la intención de atender a niños de entre ocho a 12 años para que realicen actividades artísticas y creativas en torno a su identidad.

El laboratorio se desarrollará durante julio y agosto en el que los asistentes generarán un video documental del proceso que tendrán durante los días de trabajo. El método para generar interés en los habitantes de Jiménez se enfoca en generar acciones de pintura, fotografía, danza y música.

La calendarización de los talleres es la siguiente: Pintura serán los días 12, 13, 19 y 20 de julio; Fotografía el 24, 25, 31 de julio y el 1 de agosto; el 7, 8, 14 y 15 de agosto los niños aprenderán Danza; 22, 23, 29 y 30 de agosto se impartirá el de Música; las sesiones serán de cuatro horas y al finalizar las actividades, el 11 de septiembre proyectarán un video documental con duración máxima de tres horas.

Los talleristas a cargo serán Marcela Guerra en pintura, Gabriela Alatorre con fotografía, Rodrigo Caballero en danza y Miguel Castillo con música. Edgar Cárdenas se encargará del video documental.