El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) estrecha lazos de colaboración entre los diferentes órdenes de Gobierno con encargados de instrumentar las políticas culturales de la Entidad. A través de la Reunión Estatal de Cultura 2015, Directores de este Instituto se reunieron con los delegados de todas las regiones en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, de esta capital.

“Esta reunión adquiere una significación muy importante. Quiero decirles que lo que ustedes hacen en cada uno de sus espacios y sus municipios es muy significativo y trascendente. Como ustedes bien saben la cultura está presente en nuestras vidas en cada momento. Tamaulipas tiene características en torno a su cultura y ustedes lo hacen posible”, expresó Libertad García Cabriales, titular del ITCA.
Dentro de esta reunión, se contó con la participación de Johanna Ángel Reyes, Antropóloga por la Universidad Nacional de Colombia, Master en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universidad Oberta de Cataluya y Doctora en Cultura y Educación en América Latina con mención en Comunicación y Cultura.
“Este es un espacio vinculante, de diálogo, para aprovechar la cuestión del intercambio con el Instituto”, comentó Johanna Ángel Reyes durante su conferencia Procuración de fondos.

Además se entabló una conversación en torno a las acciones que se llevarán a cabo en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, el cual se desarrollará del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 43 municipios del estado. La planificación con los enlaces culturales es indispensable para el ITCA para hacer posible este festival dentro de toda la Entidad.

Esta reunión es la número cinco dentro de la administración actual de Gobierno y se programan dirigidas expresamente para titulares de instituciones municipales de cultura, con énfasis de apertura del diálogo y el intercambio de experiencias. Uno de sus objetivos es establecer una relación permanente ara quienes establecen el rumbo de las políticas culturales de Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por fomentar y generar actividades y programas culturales que promuevan el acceso a la cultura a todos los pobladores del estado.

itca1

itca2