PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En trabajo conjunto por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de Taladro Fest, en su décima edición, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), de manera gratuita.

Dentro del marco de actividades, la inauguración se llevará a cabo el jueves 22 en el CCT, a las 17:00 horas, con una exposición de arte contemporáneo, titulada El arte no existe. Así mismo, a las 19:00 horas, se proyectará en la Cineteca el documental Estoy aquí por una noche. Al término de la misma, se realizará una charla con el cineasta mexicano Carlos Muñoz, director de la cinta.

Al día siguiente, desde Chile, se presentará la cantautora independiente Vilú, en la Cineteca del CCT para la charla Música independiente en Chile. Aquí expondrá el panorama de la escena musical en el ámbito independiente así como la gestión cultural a través de la música en su país. Ese mismo día, en el mismo lugar, se ofrecerá la proyección de las cintas Delirium, y Succubus, del artista alemán Cosmotropia de Xam, a las 18:00 horas. Para finalizar el día, la música de Decadencia, y Gozer, sonarán en vivo, en un concierto que ofrecerán en El Riel, ubicado en el 22 Hidalgo, a partir de las 22:00 horas.

La clausura de este festival se encontrará cargada de música, cultura y deporte, con la participación del equipo de roller derby Cherry Skeletors; la puesta en marcha del Tianguis Cultural; donde se ofertarán diversos artículos de índole artesanal, así como música en vivo de bandas como Malus, Asmodeus, Yo mate a tu perro, Cielo por domingo, Vilú, Deer Murray y Lumen Lab, todo esto en la explanada del CCT, en punto de las 17:00 horas.

El Taladro Fest, es un espacio para la difusión cultural, en donde convergen los diferentes matices musicales y artísticos. Desde la música acústica, pasando por las mezclas de punk, rock, grunge, electrónica, dark electro, pop, entre otros, que generan sonidos fuera de lo convencional creando así, un nuevo sonido alternativo. A la vez, las muestras cinematográficas que proyectan la creatividad experimental, brindan otra perspectiva cultural de la realidad, la cual es vista a través de quienes la realizan. Así como la elaboración de artesanías que retratan la diversidad cultural de la que goza nuestro estado.

De esta manera el Gobierno de Estado, refrenda su compromiso por impulsar y estimular la creación artística y cultural de los tamaulipecos, y a su vez, permitan al público la apreciación de las diversas formas de arte, a través de espacios que impulsen el desarrollo y esparcimiento social.

sin-titulo

sin-titulo2

 

razo