REYNOSA, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizó el Encuentro “El arte ante las nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos” del 13 al 15 de junio en el Parque Cultural Reynosa (PCR).

Este encuentro tuvo como finalidad generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre artistas, creadores y la comunidad, así como proporcionar su acercamiento a las nuevas tendencias artísticas a nivel nacional e internacional.

Se impartieron talleres y conferencias con exponentes de nivel nacional e internacional, así como mesas redondas donde creadores tamaulipecos expusieron el uso de nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos, mediante ponencias con las cuales compartieron su experiencia.

Roberto Romero Molina impartió el “Taller de arte sonoro”; Azael Hernández Sáenz ofreció el “Taller de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas”, además dirigió una conferencia y muestra audiovisual “Desfase circular” (Videomapping).

Azael Hernández comentó que, “es un avance que en Tamaulipas se realice esto, porque en otros estados algunas compañías son un poco escépticas”. Al gobernador del estado lo felicitó por estas actividades y dijo que, “que siga trabajando en la sociedad. que padre invite a los creadores del estado a aprender más”.

ejb