PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Con la armonía como bandera, Tamaulipas se ha integrado con niños y jóvenes que reconocen su ser tamaulipeco. Este es nuestro Tamaulipas, en cada acorde, en cada melodía, en cada rostro, en cada emoción, en cada corazón”, expresó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Durante la presentación del Concierto para la Armonía ofrecido por el Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, confirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú los resultados del programa que busca a través de la música reconstruir el tejido social, un hecho que quedó de manifiesto ante la audiencia presente, además del Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú; medios de comunicación; así como los padres de familia de los niños y jóvenes participantes.

Bajo la dirección del Maestro Eduardo García Barrios, Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical, más de 300 niños se reunieron en este recinto para entregar a los habitantes de esta capital uno de los encuentros musicales más entrañables.

“Este es un ejemplo para todo el país de la posibilidad real del trabajo entre las instituciones que involucran a todas aquellas fuerzas gubernamentales y de la sociedad civil que creen, que el arte y la cultura es un motor verdadero de crecimiento”, dijo García Barrios.

Este fue un concierto que ofreció interpretaciones musicales tradicionales y piezas clásicas las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante, lograron cautivar a todo el público asistente.

“Nunca más la cultura como un adorno, los tamaulipecos la hemos asumido ya como una fuerza transformadora, como referente para la convivencia y orgullo de aliento para la paz en Tamaulipas”, recalcó Libertad García Cabriales.

En Tamaulipas 820 niños y jóvenes, de siete municipios, son parte del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias, que a su vez se enlazan al movimiento nacional formado por más de ocho mil integrantes. Un programa que sustentado por diversas instituciones busca fortalecer en los niños la capacidad social en comunidad a través de la música.
De esta manera el Gobierno de Tamaulipas implementó el programa Música en Armonía, en coordinación estrecha con el Gobierno de la República, para fortalecer el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales de la región, por medio de oportunidades de acceso al arte y la cultura que estimulen la convivencia fraternal entre los ciudadanos.

 
ITCA1

ITCA2

ITCA3

ITCA4

 

razo