CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los estímulos que se ofrecen en favor de los creadores de la entidad, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo de CONACULTA, entregó a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2015. Como parte del resultado, algunos beneficiados comienzan a generar sus trabajos.

Uno de los artistas beneficiado, es el cineasta victorense, Dante Silva, quien realizará su segundo cortometraje titulado “El sabor de los nudillos”, este último gracias al beneficio del PECDA. Dante participó en con su primer proyecto “Por lo que queda”, con el cual quedó ganador del concurso de cortometrajes del Festival Internacional de Cine en Tamaulipas 2015.

“El sabor de los nudillos” es un corto inspirado en la admiración del victorense José Sulaiman, leyenda en el mundo del boxeo. Esta historia muestra el lado profundo de una lucha de un hombre joven por dejar las cargas emocionales para poder encontrarse con su yo más pleno. Sustenta valores universales, muestra el  deseo de trazar un destino diferente al que la sociedad condiciona y la búsqueda de una mejor versión de sí mismo.

Para realizar este trabajo se tomarán como escenarios principales el Recinto Ferial, el Gimnasio Herrera y el Gimnasio José Sulaiman para la grabación del cortometraje “El sabor de los nudillos”. Trabajo que aborda la vida de un boxeador desde la perspectiva realista y social realizado por el talento de la localidad.

El talento de esta producción involucra como protagonista a actores naturales como Joaquín de la Rosa, boxeador victorense que ha iniciado exitosamente su carrera pugilística; y Carlos Ghoram, quien es el actual campeón nacional en la división súper ligero de la FECOMBOX. Los boxeadores compartirán escenas con la experiencia y el poder actoral de Noé Hernández, ganador del Ariel 2015 como mejor co-actuación masculina por la película “La Tirisia” y quien ha protagonizado películas como “Miss Bala” y ha participado en exitosas producciones como “La dictadura perfecta” y “El infierno”.

Esta producción cuenta con el apoyo de CONACULTA a través del PECDA, El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y por parte de la iniciativa privada.