Por Salvador López

El pasado sábado 12 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la CANACO Victoria el 3er taller de liderazgo juvenil “Rompiendo Barreras”, el cual se desarrolló a partir de las 9am. – 1:30pm. Siendo las organizadoras Ana Sofía Teja Gonzáles y Carla Gabriela Rivera Sotelo, e instructor del evento el Lic. Raúl Teja Basterra y  teniendo la participación de expositores de grandes trayectorias como; Aomori Matsumoto (líder Scout Latinoamérica), Eduardo Pinto (Corredor con Causa) y Úrsula Gonzáles (Esgrimista Olímpica).

El taller dio comenzó con la participación de Eduardo Pinto,  quien comentó que la participación ciudadana es muy importante para poder crear el cambio en nuestra sociedad, ya que el forma parte  de Corredores con Causa (asociación para ayuda social) que el pasado 25 de abril corrió 50 kilómetros buscando reunir 100  pares de tenis para donarlos a personas de bajos recursos  y teniendo como resultado en la recolecta a 200 pares de tenis aproximadamente.

Después  se dio  comienzo con la siguiente expositora Aomori Matsumotu, quien es líder Scout Latinoamérica, compartiendo con los jóvenes participantes todas sus experiencias vividas y sus enseñanzas que aprendido en el transcurso, haciendo hincapié en la ayuda mutua o generosidad con  nuestro alrededor, y también a crear acciones que marquen la diferencia en nuestras comunidades.

Una vez terminada la exposición de la líder Scout, se dio un pequeño receso para que se degustara de unos bocadillos  y se hiciera una amena convivencia con los demás participantes.

Como última expositora del taller, Úrsula Gonzáles quien es esgrimista representante de la capital cd. Victoria y quien además ha representado  al país mexicano en distintas competencias como los son; Olimpiadas Londres 2012, Juegos Centro Americanos Veracruz 2014  y los juegos Panamericanos Guadalajara 2011, teniendo excelentes resultados y trayendo así preseas para su estado y su país México.  La esgrimista expreso su trayectoria deportista desde los comienzos hasta la actualidad, dando consejos y palabras de motivación hacia los jóvenes para que luchen por sus sueños y no se den por vencidos.

El evento concluyo con una amena despedida y comentarios de retroalimentación con los participantes y expositores,  dando palabras de animo a  los jóvenes para tuvieran la fortaleza de poder concluir con todos sus proyectos en vida.