Con el propósito de acercar a jóvenes, estudiantes de arte y diseño, artistas, promotores culturales y público interesado en el arte de la escultura, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrece un taller de escultura titulado Autorretrato en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).

El taller se impartirá del 12 al 16 de octubre por el escultor reynosense Héctor Olivares, quien se mantiene siempre actualizado en la didáctica relacionada con la enseñanza de las técnicas escultóricas.

Olivares estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde actualmente labora. Fue aprendiz del maestro Enrique Gorostieta y ha expuesto su obra en Reynosa, Monterrey, México y Estados Unidos. Recientemente exhibió en el MACT la muestra País en silencio.

El taller de escultura: Autorretrato tendrá un horario de 16:30 a 20:30 horas donde el alumno aprenderá el diseño y técnica de retrato, la elaboración de molde con vendas de yeso así como el ensamble de la estructura así como acabados de la pieza.

Dicho taller es completamente gratuito. Los únicos requisitos para poder asistir es ser mayor de 16 años, llenar la ficha de inscripción y llevar el material solicitado por el instructor.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 8131499 y (868) 8137730.

 

Olivares-3

Olivares-4

Olivares-2