CIUDAD VICTORIA.-Este jueves inicio el JazzTamFest 2014 con la presentación de la Big Band de Joe D´Etienne, en Ciudad Victoria, quienes interpretaron “Música de México y Estados Unidos”.

El concierto fue una propuesta de jazz instrumental con canciones de compositores mexicanos y estadounidenses que se realizó en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón. Además el saxofonista Alan René, originario de esta capital, se presentó en plaza Campestre.

Los pobladores de la zona sur de Tamaulipas disfrutaron de las melodías de Cecilia Toussaint, quien presentó su disco “Acoso textual” en el Teatro Metropolitano de Tampico. Y en la Plaza de Armas de esta misma localidad la Banda Municipal de Tampico ofreció “Repertorio de Jazz” para incluirse en las actividades programadas al aire libre con el propósito de recuperar los espacios públicos.

En Nuevo Laredo sonó la música de Alex Mercado Trío en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo con un concierto de jazz acústico contemporáneo en el que interpretaron una selección de composiciones del disco “Symbiosis”, material recién cocinado por este trío.

El JazzTamFest cuenta con la participación de 5 artistas de México, 4 tamaulipecos y 2 charlas. Todas las actividades de este festival se realizan de manera gratuita para el deleite de todos los tamaulipecos. La programación de este festival continuará hasta el 10 de agosto en Victoria y Tampico, y hasta el 9 de agosto en Nuevo Laredo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de llevar el arte y la cultura de talla internacional y nacional en el que se ofrecen actividades y eventos para todo el público de Tamaulipas durante 4 días con el JazzTamFest, un festival que invita al encuentro del saxofón y el oído.

ejb