México, D.F.- Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos llegó en abril a las salas de la Cineteca Nacional de México: la Muestra Internacional de Cine, que en su 56ª edición reúne 14 títulos de realizadores consagrados a nivel internacional.

Entre ellos destacaron nombres como el de Wes Anderson, Alejandro Jodorowsky, Shion Sono, Lars von Trier, Ettore Scola, que forman parte de la lista de talentosos y reconocidos directores.

A este banquete fílmico se sumaron el clásico mexicano, La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón, a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz, María Félix.

En la Cineteca la 56 Muestra se realizó del 11 al 28 de abril, y a partir del 25 iniciará un recorrido por diferentes cines del Distrito Federal y Área Metropolitana.

Además, este mes se presentó, del 11 al 26 de abril, en el Foro al aire libre el ciclo Documental Mexicano, conformado por seis largometrajes de reciente producción.

A ambos eventos se sumaron a la cartelera de estrenos del mes de abril, que estuvo conformada entre otros títulos por: El extraño del lago (Francia, 2013), de Alain Guiraudie; En el camino (Francia-Gran Bretaña-EUA-Brasil, 2012), de Walter Salles; y las mexicanas Fervor infantilista, de Luis Lupone; Preludios: las otras partiruas de Dios, de Rafael Rangel; y 1 para 1, de Carolina Rivas y Daoud Sarhandi.

vmp