Londres.- Grandes tesoros del cine y la televisión, incluidos el traje de Batman de Michael Keaton y el sable de luz de Samuel L. Jackson en Star Wars serán subastados como parte del Entertainment Memorabilia Live Auction 2019 de Europa.

Cerca de 900 lotes con peculiares y originales accesorios de la cultura geek, disfraces y material de producción de más de 100 películas saldrán a subasta con ofertas disponibles en línea, por teléfono o en persona.

Prop Store será la sede de dicho evento, a realizarse el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Odeon BFI Imax de Londres, informó la empresa fundada por el coleccionista Stephen Lane en 1998, a través de su página oficial.

Entre los objetos también se encuentran el hacha de Jack Nicholson en The Shining, la armadura de Russell Crowe de Gladiator, un casco de stormtrooper de Star wars: Episode IV – A new Hope y la espada de Mel Gibson en Braveheart.

La pistola y silenciador que Pierce Brosnan utilizó como agente “007” en GoldenEye también estará disponible, así como un poster de anuncio de «Golden Ticket» de Charlie and the Chocolate Factory que dirigió Tim Burton.

Cabe destacar que esta será la sexta subasta anual de Prop Store en Londres. El año pasado el artículo principal fue la chamarra que Harrison Ford utilizó como “Han Solo” en Star Wars: Episode V- The Empire Strikes Back.