CIUDAD. VICTORIA, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) prepara la edición 2014 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) a celebrarse del 25 de septiembre al 5 de octubre y para este año Uruguay será distinguido como tal dentro del FIT 2014.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, se reunió con Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador de Uruguay en México para reafirmar el trabajo que se llevará a cabo durante el festival más importante para Tamaulipas.

El encuentro se realizó en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT), lugar en el que la delegación uruguaya conoció la historia de esta entidad a través de un recorrido por las 11 salas de este recinto que alberga la memoria histórica tamaulipeca.

Dentro del Centro de Lectura de Ciudad Victoria, ubicado en el edificio del MRHT, se realizó una mesa de trabajo para dialogar en torno a las actividades, propuestas y experiencias con miras al FIT 2014. En primera instancia se tomaron en cuenta los puntos importantes sobre la realización de éste, y se intercambiaron ideas para poder realizar una mancuerna de colaboración en ambos países.

ejb