México, 9 Jun (Notimex).- A un mes de haberse estrenado la película “El gran pequeño”, su productor, Eduardo Verástegui, continúa haciendo promoción con funciones especiales, pues busca llevar el mensaje de esperanza a todos los mexicanos.

“Habrá muchas funciones especiales, sigo visitando cárceles, hospitales e invitando a los líderes porque esta película es mi vida, es una experiencia familiar y quiero asegurarme de que todo México la vea”, destacó el actor, quien reveló que hasta ahora, más de tres millones de personas han visto el largometraje.

Luego de una función especial a la que asistió el cardenal Norberto Rivera, además de amigos y actores como Eduardo Palazuelos y Dulce María, el productor habló de su deseo de llevar el filme a todos los reclusorios del país.

“Hemos ido a Santa Martha, que es una de las cárceles más grandes, al Reclusorio Sur y Reclusorio de Guadalajara, pero queremos ir a todas las prisiones de México y estamos planeando un viaje a las Islas Marías para mostrarla allá y en hospitales”.

El filme protagonizado por el niño Jakob Salvati, que cuenta la historia de un pequeño que pierde a su padre al ir a la Segunda Guerra Mundial y que lucha incansablemente por volverlo a ver, se mantiene en cartelera y continuará su recorrido de promoción.

Por su parte, Verástegui adelantó que el mensaje positivo como el que la cinta ofrece, lo plasmará en futuros proyectos.

“Mi visión de la vida es ponerle la cámara a lo bueno, a los héroes desconocidos, a niños como ‘El gran pequeño’ que no se dejan vencer”, dijo Eduardo, quien reveló que también tuvo la oportunidad de darle la cinta al Papa Francisco.

“Lo he visto tres veces y le di el DVD, le dije ‘estos son cinco años de mi vida por una hora y 40 minutos. Esta película habla del poder del amor, de todo lo que usted ha hablado’, se la regalé, me dio un abrazo y fue una experiencia muy bonita. Voy a seguir viajando por diferentes lugares”, indicó.

El largometraje filmado en Rosarito con presupuesto mexicano, cuenta con las actuaciones de Emily Watson, David Henrie, Michael Rapaport, Kevin James, entre otros actores que estuvieron bajo la dirección del mexicano Alejandro Monteverde.