Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el Teatro Amalia González Caballero, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), los victorenses pudieron vivir la excelente Gala de Ópera, Nuevos Valores del Bel Canto Norestense. El CONACULTA, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCAN), en coordinación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Ares (ITCA) presentaron este domingo los resultados de las Residencias Ópera del Noreste.

Nuevos Valores del Bel Canto Norestense está integrado por 16 jóvenes originarios de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango. Los encargados de representar esta entidad dentro de este programa se encuentran: la victorense Julissa Valles, quien comentó, “hacer ópera es mucho trabajo, mucho esfuerzo y dedicación, pero una vez que lo haces ya no quieres salir”.

El noelaredense Héctor Niño, quien tras una carrera de 10 años dentro de este género siempre busca nuevas oportunidades dijo, “el programa de Nuevos Valores del Noreste nos da la oportunidad de redescubrirnos a nosotros mismos. La ópera es un reto, la gente que quiera hacerlo se van a encontrar con un mundo maravilloso”

Y por otra parte el tampiqueño Felipe Espinosa agregó, “yo conocí la ópera ya grande y desde entonces me cambió la vida completamente. Muchas gracias al FORCAN, CONACULTA e ITCA por esta oportunidad”.

Ellos orgullosamente mostraron las habilidades obtenidas durante 15 días intensos de capacitación junto a los demás integrantes. Bajo la dirección artística de Yvonne Garza, estos talentosos jóvenes recibieron lecciones de maestros destacados como Agim Hushi, Andre Dos Santos, Flor Herrera, Horacio Almada, Rubí Tagle, Teresa Rodríguez, Raúl Gutiérrez y Francisco De Luna.

Los demás integrantes de esta gala son: de Nuevo León: Bárbara de la Garza, Delia de la Torre y Gerardo Becerra; de Durango: Alfredo Carillo, María de Lourdes Luna y Raúl Gutiérrez; de Coahuila: Thamar Hernández, Keila Martínez y Abel Rangel; de Chihuahua: Ilse Viridiana Durón, Daniel Gallegos y Aníbal Acevedo.

La gira continuará por Saltillo, Coahuila, el 27 de octubre, en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”; el 29 de octubre será en Durango, Durango, en el Teatro “Ricardo Castro”; y cerrará en Chihuahua, Chihuahua, el 31 de octubre, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

2

3

55

5