Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado del 24 de septiembre al 4 de octubre, del año en curso, la participación de más de 1800 artistas durante el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015. Para esta edición se tiene contemplada la asistencia de diez grupos provenientes de diversas latitudes del mundo.

La máxima fiesta del arte y la cultura está por comenzar y con ella se espera recibir artistas del país invitado de honor, Argentina, junto a la participación de diez agrupaciones originarios de ocho naciones más.

Del Continente Americano, Los perfectos desconocidos, originarios de Canadá, visitará tierras tamaulipecas. En la cartelera también está La Colmena Family, así como El Ballet Folclórico de Colombia. De Cuba se presentará Amaury Gutiérrez. También estará el Ballet Nacional de Uruguay y la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay.

Por parte del continente Europeo estará la Compañía Luisa Aguilar, proveniente de España. Desde Francia se presentará Trans Express. Y de Rusia será Russian State Ballet Mari El. Además desde Israel estará el espectáculo Sheketak.

Todas las actividades de este FIT 2015 serán de entrada gratuita para el disfrute de los pobladores de Tamaulipas. Las presentaciones de estas agrupaciones y compañías se llevarán a cabo en los recintos culturales, así como en los espacios públicos de las localidades donde se realizan.

Con estas acciones el Gobierno del Estado promueve el acercamiento de los tamaulipecos a las manifestaciones culturales originarias de otros países como intercambio y apertura de dialogo entre los habitantes de Tamaulipas y los creadores del mundo.

Amauri-Gutiérrez

Ballet-Folklórico-de-Colombia

Ballet-Nacional-de-Uruguay

Perfectos-Desconocidos