Por lo regular en todos los regímenes alimenticios eliminan el plátano; sin embargo, también podría ser utilizado para eliminar los kilos de más.

El plátano posee energía, minerales, potasio y vitaminas, por lo que es un alimento muy rico en nutrimentos. Cuanta la leyenda que en la antigua India le llamaban «fruta de los sabios», debido a que era utilizado por los grandes pensadores para estimular el cerebro, además de que, por su forma, lo consideraban como símbolo fálico y de fecundidad.

En la mayoría de las dietas se evita el plátano por la creencia de que engorda, pero la realidad es que solo posee 100 calorías, es un alimento de fácil digestión (mientras no esté demasiado maduro y no se haya transformado en azúcar) y aporta la energía necesaria para 90 minutos de ejercicio.

Plátano para bajar de peso

Lo que pocas dietas contemplan es que el plátano también es eficaz para combatir laobesidad, debido a que provoca una sensación de saciedad, es decir, hace que te sientas satisfecho y se te va el hambre.

La dieta del plátano nació en Japón hace algunos años y le pusieron Asa Banana Diet, un nombre que conjuga vocablos japoneses e ingleses para hacerla más internacional. «Asa» significa mañana en japonés, Banana es plátano en inglés y Diet quiere decir dieta. En el país nipón la dieta del plátano está de moda debido a que, según dicen, ha reportado buenos resultados. La mayoría la lleva a cabo sustituyendo el desayuno por el consumo de plátano, pero hay varias formas de seguirla.

Recomendaciones antes de seguir la dieta

Los primeros puntos que debes tomar en cuenta antes de que inicies la dieta son:

+Los plátanos no deben combinarse con ningún otro alimento porque de lo contrario los azúcares de la fruta se fermentarían con los alimentos que existen en el estómago, lo que haría tu digestión sumamente pesada.

+ Los plátanos siempre deben comerse con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier otra cosa.

+ Los plátanos deben ser amarillos, no verdes ni cafés y mucho menos negros (ya muy maduros).

+ Toma dos litros de agua diarios.

+ Para mejores resultados elimina embutidos, pan, grasas y aquellos alimentos que causan sobrepeso.

¿Cómo va la dieta?

Punto importante: Antes de comenzar cualquier dieta debes acudir a tu médico para verificar de que estás en condiciones de seguir un régimen alimenticio.

Desayuno:

+ Al despertar, bebe un vaso de agua tibia y espera 10 minutos sin consumir alimento.

+ Pasado el tiempo, come uno o dos plátanos, dependiendo de tu hambre. La idea es que te sientas satisfecho.

+ No comas nada hasta el almuerzo, elige el alimento que quieras.

Comida:

+ En la comida puedes consumir el menú normal de tu dieta. Trata de no abusar de loscarbohidratos, grasas y bebidas azucaradas.

Colación en la tarde:

+ Si sientes hambre come plátanos, no vayas por los snacks, las galletas o el dulce de la máquina expendedora.

Cena:

+ Puedes cenar lo que quieras, pero con moderación.