Ponchito sintió ‘re gacho’ cuando su creador, Andrés Bustamente, le sorrajó en la cara que ¡ya lo quiere jubilar!

“A ver a ver, ¡no puede ser!”, respondió un sorprendido Ponchito, en la entrevista que le hizo a Bustamante.

Pero éste confiesa que ya tenía un plan: dejar de disfrazarse del Dr. Chun-Ga y de Ponchito cuando llegara a los 55 años.

Hoy, el ‘Bustamantes’, como le llama Ponchito, tiene 54 y prefiere seguir trabajando, pero como creativo detrás de la pantalla.

A ver, a ver, ¿es en serio que has pensado en desaparecerme?

— Se oye gacho, pero sí. Dentro de poquito tiempo necesitamos vacaciones todos. A lo mejor tú, Ponchito, ya quieres hacer otras cosas, el Doctor Chun-Ga se quiere ir a su laboratorio en Corea, y así los diferentes personajes.

A lo mejor cada quien tiene que tomar caminos distintos y, a lo mejor, puede suceder eso en breve.

¡No puede ser! A ver, dime, ¿qué vas a hacer sin el Dr. Chun-Ga, sin mí, sin los demás?

—Bueno, sí voy a sufrir gacho, las separaciones no son padres, pero no desaparecerían porque ustedes ‘vivirían en el recuerdo de todo el mundo’.

Ya, ¡no seas payaso!, contesta neta.

— A lo mejor ya cada quien tiene que vivir su vida. Tenemos que hacer otras cosas, a lo mejor nada más dirigir sin necesariamente dar shows.

Entiéndelo, Ponchito, también la gente se tiene que jubilar, luego por eso hay broncas, porque empieza a chochear la gente y no está chido eso.

¿Eso de chochear es comer chochos? Oh que la… y tú qué, ¿piensas en retirarte?

— Cuando tenía 25 años pensé que me tenía que retirar de los escenarios, aunque siguiera haciendo cosas, pero ya no disfrazándome a los 55 años.

¿Y cuántos tienes ‘orita’?

— 54 años. Estoy en el borde de la idea que tenía. Creo que más o menos algo así sucederá. No es que vaya a dejar de trabajar, pero voy a hacer otras cosas.

A ver, explícame ¿qué es eso de ‘El Crimen del Cácaro Gumaro’?

— En 2009 el productor Daniel Birman me buscó para que escribiera el guión de una película de humor. Invité a Armando Vega Gil. También se unió el director Emilio Portes. No estaba previsto que yo actuara, pero estaba el personaje del presidente municipal, Don Cuino, y me propusieron que lo hiciera.

Así como están las cosas de las películas éstas que han estado muy exitosas, ¿crees que le ganen en taquilla a ‘Nosotros los Nobles’ y a la película de (Eugenio) Derbez?

— Eso estaría chidísimo. En un año se rompieron récords que hacía 10 no, primero lo hizo Nosotros… y luego la de Eugenio. Eso es muy bueno para la comedia. Nosotros estrenamos en marzo de 2014.