Hace días comenzó a circular en redes sociales el video del funeral de »Chimuelo», la mascota de Renato Barrera Peri, un niño chileno que decidió darle una despedida digna a quien fuera su mascota.

»Hoy es un día triste en que se nos va uno de la familia», dice el niño en la grabación que ha sido vista ya más de 196 mil veces en YouTube, »un buen hermano que sin duda fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado».

Se observa el momento en que Renato comienza a entonar cánticos religiosos a la par que cava el agujero donde depositaría al periquito australiano, sin embargo, justo en el momento en el que el cuerpo del animalito toca la tierra, un perro aparece en escena y decide comérselo ante la sorpresa de su dueño.

«Suelta a mi ‘Chimuelo’, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca», dice el niño al perro, angustiado por poder rescatar el cadáver y decidido a poder culminar el entierro.

«Después de algunos inconvenientes, ahora sí, ‘Chimuelo’ va a descansar. Está con un poco de baba, pero está en paz», dice el niño Barrera en un segundo video. En este se ve que ha podido recuperar al ave.

Medios locales pudieron entrevistar a Renato para platicar sobre su mascota. Dijo que el nombre »Chimuelo» se debía al personaje principal de la película »Cómo entrenar a tu dragón», en la que, como su lorito, tenía un problema que le impedía volar y por eso terminó adoptándolo como un miembro de su familia.

En redes sociales, usuarios han tomado capturas para utilizarlas como memes del primer video viral del año.

Esta nota contiene video: