México, D.F.- Con la clara convicción de fomentar la cultura cinematográfica y crear nuevos públicos para el cine nacional y las propuestas fílmicas internacionales, del 13 al 21 de junio se realizará la 5ª edición de Rodando Film Festival en San Luis Potosí.

El encuentro integra en su programación más de 30 títulos, de largometraje, cortos y documentales, en galas, funciones al aire libre y exhibiciones dedicadas al público infantil, así como presentaciones editoriales.

Rodando Film Festival, dirigido por Zaire Alejandro García, es una plataforma para la difusión del cine en sus diferentes géneros, con proyecciones en 13 sedes, incluido el Panteón del Saucito donde se presentarán clásicos del cine de terror como Hasta el viento tiene miedo y Viernes 13.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentará su más reciente producción  de cortometrajes mexicanos, conformado por un programa de 19 películas.

Dentro de la oferta que ofrece el festival también se realizará la sección Cine-Picnic, donde se proyectarán películas en los parques Tangamanga I y Morales, experiencia que busca reunir a la familia en una sana convivencia y compartir el hecho cinematográfico.

Por primera ocasión los organizadores han programado funciones en la Arena Coliseo y en el Barrio de San Sebastián, con un espectáculo al final de cada exhibición, con la intención de acercar el cine a diferente tipo de espectadores.

En la Cineteca Alameda se realizará  la gala de apertura con la presentación del filme mexicano Viento aparte, de Alejandro Gerber.

Dentro del programa general de actividades de Rodando Film Festival se exhibirán las cintas Más amaneceres, de Jorge Y. Leyva;Detrás del Poder, de Javier Colinas; Despertar el Polvo, de Hari Sama; y  La vida después, de David Pablos.

También se presentarán Los años de Fierro, de Santiago Esteinou; El hombre detrás de la máscara, de Gabriela Obregón; Don Gato y su pandilla, de Alberto Mar; y Atlético San Pancho, de  Gustavo Loza, entre otras.

Se seleccionó al filme El Lado Oscuro de la Luz, de Hugo Carrillo Brumbaugh, para culminar esta fiesta del cine en San Luis Potosí, uno de los estados que ha servido como escenario de grandes películas tanto nacionales como internacionales.

Como parte de las joyas del cine de oro en México, en el Museo del Ferrocarril se presentará La ilusión viaja en tranvía, del llamado Genio de Calanda, Luis Buñuel.

Para mayor información sobre las actividades del festival consultar: http://rodandofilmfest.com.mx/programa-rodando-film-fest.html

vmp