(Agencias)

John Carmack, cofundador de id Software que se sumó a Oculus VR en agosto de 2013 como máximo responsable de tecnología, ha dejado clara su posición en torno a la compra de la empresa por parte de Facebook.

Como era de esperar, Carmack ve positivamente el movimiento. «Para que conste, yo estoy programando ahora mismo, tal y como hacía la semana pasada», ha dicho a través de la red social Twitter, resaltando que el día a día de Oculus no ha cambiado.

Carmack defiende que la adquisición por parte de Facebook permitirá al proyecto alcanzar el tamaño que el negocio de la realidad virtual precisa. «Espero que el acuerdo con Facebook permita evitar diversas crisis en la realidad virtual» por la escala necesaria de músculo financiero y técnico para impulsar estos sistemas. «Tengo un profundo respeto por la escala técnica con la que opera Facebook. El ciberespacio que queremos para la realidad virtual será de esa escala».

No falta algo de humor, y Carmack indica que «supongo que ahora me haré una cuenta de Facebook, así que lo mismo termino escribiendo algo más largo que un tuit».

O.D.