México, D.F.- Apple adquirirá el fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. «Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito».

Lo anterior indicado en un comunicado del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que la adquisición de Beats es una «apuesta de futuro» de la compañía.

Apple confirmó así una operación con la que ya se especulaba desde principios de mayo y, aunque Beats mantendrá la marca propia, los cofundadores de la empresa de auriculares, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, se integrarán en el equipo de la empresa de Cupertino (California).

La adquisición del servicio de música por suscripción de Beats, Beats Music, no supone la desaparición ni modificación del iTunes de Apple, donde se pueden comprar canciones y álbumes por internet y que, según indicó la compañía, se seguirá ofreciendo junto al servicio de Beats.

Los 3 mil millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.