México, D.F.- Indie Wire dio a conocer la lista con las 25 películas independientes más taquilleras en lo que va de 2014 y si bien es una lista que se modificará en el transcurso del verano, es un buen indicador de lo que la gente está viendo y cómo lo está viendo.

Hay que tomar en cuenta que los números que presenta son los registrados únicamente en Estados Unidos (ni México ni Canadá están sumados). Están agrupadas películas independientes, documentales y filmes que no fueron hechos en Estados Unidos. Todas tuvieron un estreno con menos de 500 pantallas y fueron estrenadas por un distribuidor independiente o por la división especial de algún estudio. También se tomaron en cuenta películas que se proyectaron temporalmente para calificar en los procesos de la Academia para el Oscar. Varias de ellas se han visto incluso en festivales de cine mexicanos.

Hagan clic en los nombres para ver el avance o la crítica a la película:

1. El gran Hotel Budapest (Fox Searchlight), 2. Bad Words (Focus), 3. Chef (Open Road), 4. Belle (Fox Searchlight) y 5. The Railway Man – Un pasado imborrable (Weinstein Company).

6. The Lunchbox – Amor a la carta (Sony Pictures Classics), 7. Fading Gigolo (Millennium), 8. The Raid 2 (Sony Pictures Classics), 9. Under The Skin (A24) y 10. Cortos nominados al Oscar 2014 (Shorts International).

11. Le Week-end (Music Box), 12. Gloria (Roadside Attractions), 13. Tim’s Vermeer (Sony Pictures Classics) , 14. Only Lovers Left Alive (Sony Pictures Classics) y 15. Finding Vivian Maier (IFC).

16. Gimme Shelter (Roadside Attractions), 17. Repentance (Codeblack/Lionsgate), 18. Locke (A24), 19. The Immigrant (The Weinstein Company) y 20. Fed Up (RADiUS-TWC).

21. Enemy (A24), 22. Ida (Music Box), 23. Particle Fever (Abramorama), 24. Nymphomaniac, Volumen 1 (Magnolia) y 25. 50 to 1 (10F).

vmp