«Tenemos que dejar de creer en el mito de la igualdad de género. Aún no es una realidad». Con estas palabras la cantante estadounidense Beyoncé expresó públicamente su intención de luchar por mejoras en los derechos de las mujeres.

La ex Destiny’s Child publicó una carta en el sitio The Shriver Report, donde llama a exigir que las dos géneros reciban las mismas oportunidades y un trato igualitario.

«Hoy en día, las mujeres son la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos, pero los ingresos de las mujeres alcanzan sólo el 77 por ciento de lo que ganan los hombres. Pero a menos que hombres y mujeres digamos que esto es inaceptable, las cosas no van a cambiar», aseguró la cantante en el documento.

La voz de «Single Ladies» dijo que no basta con que las mujeres se movilicen por este objetivo, sino que también se debe contar con la participación del sexo opuesto.

«Los hombres tienen que exigir que sus esposas, hijas, madres y hermanas ganen más, que se considere su calificación para el trabajo y no su género. La igualdad será alcanzada cuando hombres y mujeres tengan asegurado el mismo sueldo y el mismo respeto», apuntó.

«Tenemos un montón de trabajo por hacer. Pero no podemos lograrlo si no trabajamos juntos. Las mujeres constituyen con más del 50 por ciento de la población y más del 50 por ciento de los votos. Debemos exigir que recibamos el 100 por ciento de las oportunidades», afirmó la esposa de Jay-Z y una de las artistas con mayores ingresos a nivel mundial.