Agencias.- Al que no le está llendo nada bien es a Alfredo Ríos, mejor conocido como «El Komander” debido a que le siguen cancelando presentaciones en varios estados del país.
Por segunda ocasión en menos de dos meses, autoridades del Gobierno de Tamaulipas cancelaron uno de sus bailes, por considerar que hace apología del delito debido a los narcorridos que interpreta.
El cantante originario de Culiacán tenía programada una presentación el pasado sábado 29 de abril en Matamoros, en el centro de espectáculos Costa Azul, pero las autoridades estatales le negaron los permisos y dieron la orden de cancelar el evento a unas cuantas horas de su realización para evitar la violación del artículo 202 del Código Penal de Tamaulipas.
Ante esto, el cantante mostró su disgusto y está pensando seriamente en pedir indemnización, a través de sus abogados, a los empresarios que lo contraten para no seguir perdiendo dinero: «Las cancelaciones no son cosa mía, sino de los organizadores y lamento mucho que mis seguidores se queden sin verme”, señaló.
Se queja en redes sociales
Inclusive, subió a su cuenta de Facebook una frase: «Soy responsable de lo que yo hago, no de lo que dicen que hago”, para responder a sus detractores.
Con esta cancelación, se le suman otras en entidades como Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Durango, Campeche y Guerrero, entre otros.
15 estados del país han vetado la música de «El Komander” debido a que lo señalan de hace apología del crimen en sus letras.